domingo, 11 de marzo de 2012

Cómo escribir poesía II


"Una experta no soy
pero un consejo te doy
por favor sigue leyendo
que yo seguire escribiendo"

Bueno aqui de nuevo con otros consejitos, es útil tener a la mano unos buenos dicccionarios: uno de sinonimos y otro de rimas, que la verdad como ayudan. muchas veces me he quedado con la idea de que no me termina de gustar un poema y me pongo a leerlo y releerlo, hay que buscar la palabra justa que exprese lo que nosotros queremos y que mejor que un amansaburros para ello. si escribes a computadora como yo solo debes  pedirle al dios de las busquedas, es decir, san google y en unos minutos ya lo tienes a tu disposicion.

Como acabo de mencionar hay que leer nuestros poemas preferentemente en voz alta asi podemos tener una mejor idea de cómo suena, para ver si tiene un ritmo adecuado, si las rimas se oyen bien, etc. si al leerlo algo no cuadra releelo las veces necesarias hasta que encuentre en donde esta el problema, talvez debas cambiar una palabra o talvez el verso entero, pero después que lo hagas vas a quedar satisfecho con el resultado.

Como habrás podido observar (el pequeño verso al principio) a veces las rimas se te van apareciendo en la cabeza y nada más las escribo para no olvidar... jeje cambio y fuera.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...