domingo, 9 de marzo de 2014

SERIE COLOREO: TUTORIAL 4 PLUMONES BASE ALCOHOL

Saluditos queridisimos lectores el día de hoy les traigo el tutorial con el que termino las técnicas para colorear que conozco... es un poquitin más complicado que los anteriores por lo que aunque esta es la ultima técnica que les enseño van a continuar los tutos pero sobre lo mismo, es decir, el tutorial 5 en adelante serán sobre plumones base alcohol. 

Aclarado esto les diré que en este tutorial les hablare de las cosas más básicas, cómo pintar, algunos consejos y al final pintaremos un dibujo como siempre.

Los plumones base alcohol vienen en muchisimas marcas, los más conocidos son los copic, pero también existen marcas como spectrum noir, prismacolor, promarker, le plume, etc. estos últimos son los que tengo, no serán copic, pero sirven para lo mismo, son más baratos y se usan igual que todo marcador base alcohol; así que no importa que marca tienes estos tutos te van a servir igual.

La técnica básica de hoy va a ser pintar con un solo plumón varios tonos, esto es muy fácil de lograr, como una imagen vale más que mil palabras, aquí te pongo una foto:

A. Este es el movimiento básico "flick motion" es como dar golpecitos y alzar la punta, si ven la foto pueden notar que el final es mas fino, como que termina en punta, y con esto podemos dar efectos al cabello y la ropa...así que practiquen un poco antes de empezar...
B. Aquí pinte un poco más con el mismo color.
C. Si lo notan el color es más oscuro que el anterior, y lo único que hice fue pintar encima con el mismo color.
D. Aquí se pueden ver 3 tonos, y como dije antes solo tienen que pintar encima, esperar un poco y volver a pintar encima, así se consiguen diferentes tonos con un mismo color.
Para que esto funcione el color no debe ser ni muy claro... ni muy oscuro, es decir, intermedio...


Bueno ahora preparémonos para el tuto, estos son los materiales que vamos a necesitar:

* Papel con gramaje pesado, es muy importante, porque si un papel delgado se romperá, el papel copic es una opción, pero cualquier papel con alto gramaje servirá igual, yo uso la cartulina opalina con un gramaje de 225.

* Sello y tinta permanente, de preferencia de la marca Memento  (porque las demás se corren) o en su defecto sello digital impreso con laser.

*Plumones base alcohol (cualquier marca, para los que tengan le plume como yo pongo aquí el código de color) Tono piel (R810), Tono colorete (R813) Tono cabello (Y621) Tono ropa (B707)

Como ven usaré el sello "Mermaid Anya" de The Greeting Farm para este tuto, para que usen las misma imagen que yo aqui se las pongo en su versión digital. Ya saben, para guardar la imagen hacer click derecho sobre la imagen y darle a guardar como...
 

Procedimiento:

1. Primero pintaremos la piel, yo estoy usando el R810-Ivory  sólo una pasada con el color y esperamos a que seque esta capa.


2. Ahora vamos a poner el color intermedio es decir, las sombras donde van a ir...luego las oscureceremos un poco más...

3. Una vez más pintamos las sombras pero en un espacio más reducido, donde las sombras son más oscuras...

4. Ahora pintamos las mejillas con  un tono más rosita, en mi caso R813-Blush pink y la parte de arriba del parpado...

5. Es tiempo de pintar el cabello, pintaremos dejando los espacios de blanco donde van los brillo del cabello, es tiempo de usar "flick motion"...

6. Ahora los tonos medios, para ello pintamos de nuevo para oscurecer un poco el color....

7. Para que el cabello se vea mejor, vamos a oscurecer más el color solo en pequeñas partes... y para que se vea aun mejor podemos dar golpecitos con solo la punta para poner algunas lineas en los brillos y que se vean más integrados y finos...(antes practica un poco...)

8. Ahora pintaremos todo lo demás con el color azul, en mi caso, el B707-Skye Blue dejando algunos espacios en blanco, usando "flick motion"...

9. Después oscurecemos el color un poco en las zonas que se ven en la imagen... 

10. Ahora pondremos un poco de textura a la cola con algunos puntos y oscurecemos un poco más las sombras....

11. Para terminar puse los detalles de las perlas, las aletitas de la cintura y unos brillos en el cabello con pintura acrílica blanca.



Bueno, espero que les haya gustado este tutorial... por favor comenten, saben que adoro leer sus comentarios, nos leemos!!!

9 comentarios:

  1. me encanta tus tutos de como pintar no sabia que se puede dar varios tonos con un mismo color me encanta como explicas muchas gracias saludos practicare eso del cabello :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues ya ves, siempre estoy aprendiendo y trato de compartirlo con todos mis lectores!!! Me encanta que digas que te gustan mis tutos

      Eliminar
    2. si de echo tambien practique con el tuto de los lapices de color pero no me quedo muy bien , pero me compre 6 plumones de alcohol para practicar y ya me hice de otros 6 para practicar mas :) creo que lo de las sombras es lo que se me dificulta y tambien donde dejar claros para el brillo del color saludos gracias por leer saludos

      Eliminar
    3. Falta de confianza amiga, dime porque no te quedo?? Si hace falta hago un tuto de luz y sombra...

      Eliminar
  2. Muchas grax x compartir. Cada día s aprende algo nuevo

    ResponderEliminar
  3. estare al pendiente por si subes mas tutos saluditos y gracias

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...