sábado, 18 de enero de 2014

Encuadernación tipo libro con costura

En esta ocasión quiero mostrarles el primer encuadernado tipo libro que he hecho, fue un regalo para una amiga de mi hermano, la verdad, me gustó mucho el resultado, aunque eso si, tuve que batallar mucho con las costuras... como soy zurda yo hago algunas cosas al revés, y pues en el tutorial que vi se empezaba a costurar lo que para mi era del otro lado... en fin después de hacerlo tres veces (lo cortaba porque no quedaba como las fotos...y volvía a empezar) creo que le agarre la vuelta y ya lo termine sin problemas...digo después de todo no era tan difícil...

Aquí les pongo la foto del resultado, es de pasta dura de un tamaño aproximadamente de 21.5 x 17.5 cm, le puse una cinta para separar las hojas, el fondo me encanta es floreado, la muñeca es Princess No. 2 de "the greeting farm" coloreada con mis plumones acuarelables de tombow.

La parte interior tiene guardas (como todo encuadernado de este tipo), me encantan estas hojas, son de Zona scrap, venden papeles muy bonitos. Tambien tiene un pedazo de washi tape con estampado similar. 

Tiene unas hojas extensibles para poner pensamientos, bolsillos y tags





Las hojas las diseñe yo misma, usando el programa indesign cs 5, (aunque podrian usar el word) usando sellos digitales, imprimi en hojas tamaño carta (o podria ser en A4) por ambas caras, las doble por la mitad, hice cuadernillos de 4 hojas cada uno y entonces hice la costura de cadeneta usando una aguja curva. Quedo muy bien, con este tipo de costura no se van a mover las paginas de su lugar, además lo puedes abrir perfectamente y queda plano.

Si les gustó como ha quedado y quieren les hago un tutorial... tengo muchas ganas de hacer otro proyecto con este encuadernado!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...