miércoles, 14 de julio de 2010

EL GUSTO SE ROMPE EN GENEROS

Creo que anteriormente les mencioné algo de los géneros, son por decirlo de otra manera las clasificaciones que tiene el anime y manga. Saber a que género pertenece lo que vemos nos ayudará a darnos una idea sobre si nos gustará o no, o si es apropiado o no en el caso de los niños (atentos papás!!)

Los géneros en los que se clasifican tanto los animes y los mangas pueden variar de acuerdo al criterio con el que se juzguen: por el tipo de publico al que van dirigidos o la edad del publico al que van dirigidos, por el contenido y hasta existen categorias especiales. Ademas cada uno posee uno o varios subgeneros, tal vez nunca nos pondriamos de acuerdo en como clasificarlos todos con certeza, pero de acuerdo a mi punto de vista los he clasificado de la siguiente manera.

Primeramente el publico al que va dirigido hombres, mujeres o niños, que van desde menos de 12 años,entre 12 y 15, y mas de 15. Es importante enfatizar que deben informarse sobre lo que leen, ya que puede terminar por no gustarles, por algo existen estas clasificaciones... no?

Tipo de publico
HombresMujeresNiños
shonen(12-15)Shojo (12-15)kodomo(-12)
seinen(15+)josei(15+)

Los que a continuacion se describen se juzgan por el tipo de contenido que tienen mas que al tipo de publico,que puede ser variado... aqui ya es cosa de cada quien... pero no recomendaria su lectura a personas menores de 15 años.... ahora veran porque....
Contenido
HomosexualidadLesbianismoErotico
shonen-aishojo-aiecchi
yaoiyurihentai


Existe tambien una categoria especial, que abarca un poco de todo, y podria decirse que es un genero por si misma.
Doujinshi
Se le llama doujinshi a toda aquella obra original que tome personajes ya existentes y los ponga en situaciones nuevas, se pueden mezclar personajes de distintas series, o tomar como punto de partida alguna situacion y elaborar hechos nuevos, incluso se le puede cambiar de genero, en fin un mundo de posibilidades...



Ademas de todo lo antes mencionado existen subcategorias dentro de cada género como por ejemplo el gore que es muy sangriento y queda dentro de la categoría del seinen o los de tipo magical girl que pertenece al shojo, pero para no marearlos lo dejaremos hasta aqui, mattane minasan!!!

1 comentario:

  1. Hola, que tal.Me llamo Cristina soy administradora de un directorio web/blog. Tengo que decir que me ha gustado su blog y te felicito por hacer un buen trabajo. Por ello, me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren también en su blog, y así aumentarás tus visitas y comentarios. Sólo te solicitaré un enlace a una de mis webs.

    Si estás de acuerdo. Házmelo saber a mycricis@yahoo.es

    Gracias!!! :) Cristina

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...