viernes, 9 de julio de 2010

TECNOLOGIA: LUJO O NECESIDAD??

A que es una buena pregunta... no? tu que opinas??? Primero que nada habría que aclarar a que nos estamos refiriendo con tecnologia, más que nada es el uso de la computadora, sus programas y el internet.
Muchos dirán para que lo voy a aprender si no me va a servir, sobre todo la gente mayor, o los que no tienen computadora... pero tienen idea de lo que se puede hacer con estas herramientas??? la verdad no lo creo porque ya hubieran cambiado de idea...

En la actualidad casi es una exigencia saber al menos como escribir en el procesador de textos(ya sabes... word)porque en la escuela te piden tus tareas a computadora para que se vean más presentables. Ahora que si vamos un poco mas allá como en la universidad o en el trabajo además debes poder hacer presentaciones (tu sabes... en power point), y que decir de las investigaciones en internet esto nos a venido a facilitar la vida porque ya no es necesario buscar en libros o ir a la biblioteca, pero no se lo tomen literal y que conste que no estoy diciendo que apoyo el famoso "copia" y "pega"; y que decir en el trabajo donde muchas veces hay que hacer hojas de calculo en excel, folletos o tripticos en publisher, modificar imagenes o cualquier otra cosa ahi es donde uno se empieza a jalar el pelo y ponerse blanco porque no sabe por donde empezar. Lo clasico que te preguntan al aplicar para un trabajo es si sabes ingles y computacion.

Ahora que si hablamos de usos de otro tipo (como el que yo le doy... jeje) el uso de internet ademas de servir para hacer la tarea o ayudarnos en el trabajo nos puede servir para un monton de cosas que a lo mejor ni se imaginan, por ejemplo ordenar comida, comprar cosas, leer el periodico, consultar tus recibos de servicios, jugar, en fin mucho más. El limite es tu imaginación... la cuestion es tener deseos de aprender, paciencia (bastante!!)y obvio ponerle ganas, gracias a eso es que he aprendido cantidad de cosas, se formatear mi computadora y volvera instalar los programas que quiera, a manejar bastante bien varios programas de office, de graficos y otros en general, conozco el lenguaje html y css con el que se hacen las paginas web, etc. no quiero aburrirlos jeje
Asi que te dejo a ti la tarea de responder: la tecnologia es un lujo o una necesidad?? en cuanto a mi creo que ya sabes la respuesta.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...